Automatizar los flujos de trabajo con documentos, es posible

¿Cómo? Con una de las herramientas que Citrix pone a disposición de sus clientes: Citrix Sharefile. Gracias a esta solución, de la que ya hemos hablado en otras ocasiones, las empresas pueden ahorrar mucho tiempo a los empleados y además mejoran la seguridad a la hora de compartir documentos corporativos.

Y es que precisamente el poder compartir los documentos de forma segura es algo esencial para promover la movilidad empresarial. Y no solo compartirlos, también el poder editarlos y colaborar en ellos entre varias personas. Pero esto es solo el principio porque las empresas no buscan una sola solución para promover la movilidad entre los empleados.

También necesitan un espacio de trabajo colaborativo donde cualquiera pueda intercambiar, editar y firmar electrónicamente contenidos de forma segura. Es decir, impulsar los flujos de trabajo con estos documentos para que se adapten al negocio automatizando procesos rutinarios como puede ser una cadena de aprobación de dichos documentos.

Gracias a Citrix Sharefile el departamento de TI puede proporcionar acceso a los datos en cualquier lugar y dispositivo, además de permitir la colaboración que necesitan los empleados para desarrollar su labor de forma más efectiva. Todo ello a la vez que se cumple con los requisitos de la compañía en cuanto a seguridad, capacidad de administración y conformidad.

Además, con esta herramienta las empresas pueden eliminar los envíos y reenvíos de correos electrónicos y las versiones manuales que a menudo surgen con la circulación de un documento para recibir comentarios y las aprobaciones. Es decir, que se pueden crear flujos de trabajo automatizados que se adapten a las necesidades corporativas para los procesos rutinarios como por ejemplo el envío de documentos para firmarlos o la programación de pasos a seguir en determinadas situaciones.

Por otro lado, Citrix Sharefile proporciona un acceso móvil seguro en tiempo real a los archivos corporativos, permitiendo así la colaboración inmediata y segura de los mismos, una mayor productividad y una mejor capacidad de respuesta entre equipos. Y es que así los usuarios pueden ver, acceder, editar y aprobar con seguridad cualquier contenido sin importar el contenido o el dispositivo que se use.

Con Citrix Sharefile se puede:

  • Intercambiar documentos de forma segura con contactos tanto internos como externos.
  • Aportar notas o comentarios a documentos mientras se hace un seguimiento de las versiones de los archivos.
  • Reducir los errores automatizando procesos repetitivos mientras mejora la aprobación de documentos y la eficacia.
  • Aumentar la flexibilidad y apoyar la forma en que ya se trabaja con integraciones en Microsoft Outlook y Office Online.

En definitiva, una herramienta que no puede faltar en la estrategia de las compañías para ser más competitivas en el actual mercado.

By | 2018-07-17T04:02:09+02:00 17 julio, 2018|Dagram, Onisis, Partners, Sin categoría|