Citrix y Aston Martin Red Bull Racing: Así es cómo funciona el futuro

Diez años. Ese es el tiempo que ha pasado desde que empezara la relación de Citrix con el equipo de Aston Martin Red Bull Racing. Y en esta década hemos buscado juntos una mejora constante e innovación a largo plazo. 

Los ingenieros de este equipo colaboran entre ellos en tiempo real. Y esto sucede porque utilizan Citrix Virtual Apps and Desktops (antes XenDesktop) y Citrix Hypervisor (antes XenServer) para acceder, monitorizar y analizar los datos que emiten los sensores de los coches, que pueden llegar hasta los 400 GB por carrera. Así que para ellos es crucial tener la capacidad de trabajar en cualquier lugar y momento, pudiendo acceder a archivos grandes con poca antelación.

Las aplicaciones y escritorios virtuales que se ejecutan en Citrix Hypervisor permiten que Aston Martin Red Bull Racing virtualice aplicaciones y datos de alta calidad en 3D y CAD que les llegan desde la sede del equipo en Milton Keynes.

Gracias a la virtualización eliminan los posibles retrasos que pueden darse al utilizar este tipo de programas que utilizan la gráfica de forma intensiva, a la vez que protege el equipo de posibles ciberataques y pérdida de datos, entre otros. Así que se podría decir que Citrix es el combustible que impulsa la fuerza de trabajo móvil de Aston Martin Red Bull Racing.

Otra de las soluciones de las que se ha beneficiado este equipo de la Fórmula 1 es Citrix ADC. Con ella, el equipo ejecuta las cargas de trabajo más críticas en la plataforma a la vez que proporciona una excelente experiencia de usuario. Y es que Citrix ADC permite a los miembros del equipo acceder a sistemas, aplicaciones y datos de forma segura mientras están fuera de la fábrica; y también conecta directamente a terceros externos de manera segura y de alta calidad, independientemente de la calidad de la red que utilizan para interactuar con el equipo, sin sacrificar la confiabilidad o el rendimiento.

Cuando una victoria se reduce a la velocidad y la reacción a los datos en tiempo real, cada decisión puede marcar una diferencia significativa.  Trabajar junto con Aston Martin Red Bull Racing nos permite ampliar continuamente los límites de lo que es posible con la tecnología Citrix, por lo que podemos guiar el futuro de la Fórmula Uno y también trabajar para transformar completamente las industrias que se mueven a una velocidad inferior a 350 km / h.

By | 2018-11-27T23:01:18+02:00 27 noviembre, 2018|Dagram, Onisis, Partners, Sin categoría|