Google Cloud se une al programa de seguridad de Citrix Ready Workspace

Citrix y Google Cloud tienen en común su apuesta por la seguridad y su aplicación en la nube, en la infraestructura de red y también en las aplicaciones. Y con la unión de Google Cloud al programa de seguridad de Citrix Ready Workspace al integrarse con Citrix Access Control, se proporciona una capa de seguridad adicional para todos los clientes de GSuite. Con esta integración se agrega una gran cantidad de funciones que permiten obtener mayor visibiliad y control sobre las aplicaciones.

GSuite es una de las herramientas de productividad ofrecida como SaaS más utilizada. ¿Qué ofrece a los administradores? El control sobre la configuración del sistema y también de la aplicación desde un solo panel de control que el departamento, además, puede utilizar para optimizar la autenticación, la protección de activos y el control operativo.

Y no solo eso, también incluye controles de seguridad para garantizar que los datos estén seguros como la autenticación de dos factores, la seguridad mejorada del correo electrónico y las políticas de prevención de pérdida de datos que no solo ayudan a proteger dichos datos, sino que también garantizan que solo usuarios autorizados puedan acceder a ella.

Por otro lado, Citrix Access Control es un servicio de Citrix diseñado para agregar valor a los clientes de GSuite. Un valor que se añade a la seguridad ofrecida de forma nativa por Google Cloud. ¿Cómo mejora la propuesta?

  • Experiencia de inicio de sesión único: quienes utilizan la aplicación Citrix Workspace para acceder a sus aplicaciones virtuales y escritorios ahora pueden utilizarla para acceder a las aplicaciones SaaS con GSuite.
  • Autenticación multifactorial: la aplicación Citrix Workspace ofrece autenticación multifactor con una contraseña de un solo uso, de forma nativa, mediante el autenticador de Google o con la aplicación Citrix SSO. Aplicaciones que se pueden descargar desde Google Play Store en Android o App Store en iOS.
  • Políticas de seguridad mejoradas para GSuite: las políticas de seguridad proporcionadas por Google Drive controlan la edición de los documentos y Citrix Access Control proporciona políticas para controlar la impresión, descarga, copia y pegado de texto e implementación de marcas de agua en los documentos de Google Drive. Esto proporciona una seguridad adicional y evita el uso no autorizado de los datos y protege su IP.
  • Políticas de filtrado web para GSuite: Citrix Access Control ofrece políticas de filtrado web adicionales a los de Gmail (SPAM y phishing), por lo que puede bloquear el acceso a las URL de la lista negra para sus usuarios. Además, también puede redireccionar una sesión de usuario a Internet, a través del servicio Citrix Secure Browser, que se transmite desde la nube de Citrix. Al usar este servicio, sus usuarios pueden acceder a Internet sin que se preocupe de que algún contenido malicioso llegue a su red.
  • Visibilidad y análisis de extremo a extremo: junto con el análisis avanzado, Citrix Access Control permite a los equipos de TI y de seguridad identificar y prevenir el comportamiento malicioso de los usuarios. Con los indicadores de riesgo y los criterios para ayudar a detectar anomalías en los usuarios al usar las aplicaciones de G Suite, los administradores pueden configurar los controles de políticas para identificar y alertar rápidamente a la TI sobre el comportamiento malo o arriesgado de los usuarios. Esto reduce el riesgo de amenazas internas y permite a TI ofrecer un espacio de trabajo digital seguro.

Si quieres empezar a utilizar Citrix Cloud puedes hacerlo en este enlace. Y para suscribirte a GSuite, puedes hacerlo aquí.

By | 2018-10-22T13:04:06+02:00 22 octubre, 2018|Dagram, Onisis, Partners, Sin categoría|