How the Future Works es productividad, seguridad y Cloud

La creación de un espacio de trabajo digital. En eso consiste How the Future Works, nuestra nueva campaña en Citrix. Y para nosotros el futuro tiene que aunar productividad, seguridad adaptada al contexto y todo ello aplicando tecnología Cloud.

En cuanto a la productividad, hay que resaltar que los trabajadores hoy en día espera una mayor autonomía, una tecnología que se anticipe a sus necesidades. En definitiva, sus expectativas de trabajo, los dispositivos y aplicaciones que utilizan, así como la seguridad que necesitan, cambian. Y los negocios deben adaptarse para satisfacer esas expectativas que van cambiando.

Además, las empresas necesitan un enfoque independiente de la tecnología para poder integrar, administrar y asegurar todos los dispositivos nuevos y los servicios en la nube. Aunque para evitar que la productividad se pueda ralentizar, hay que luchar por la complejidad de la implementación de las tecnologías.

Otra pata del How the Future Works es la seguridad. Y en este sentido, a medida que realizar un trabajo ya no depende del espacio físico desde el que se lleva a cabo, la transición hacia un negocio digital tiene algunos retos para asegurar la infraestructura, los dispositivos y los datos. Y para asegurar todo ello, además de permitir un control flexible al departamento de TI, es necesario diseñar e implementar un perímetro inteligente y definido por software.

Y hablando del control flexible, es necesario que exista un equilibrio entre seguridad y flexibilidad y la clave para lograr ese equilibrio correcto está en conocer el contexto. Es decir, tener la capacidad de adaptar la seguridad a cada espacio de trabajo. Además, la proliferación de nuevos dispositivos que generan un gran volumen de datos que hay que almacenar, administrar, analizar y asegurar, requiere de un enfoque independiente de la tecnología para unificar la seguridad.

Por último, está el Cloud. Y es que la tecnología o computación en la nube impulsa nuevos modelos empresariales y también cambia la visión que tenemos del futuro del trabajo. Cuando se interrumpe el flujo de trabajo por algún motivo, tenemos la posibilidad de seguir conectados cambiando de dispositivo o incluso de ubicación. Y no solo eso, también podemos almacenar, administrar y trabajar con grandes volúmenes de datos de dispositivos de IoT y añadir mejoras para satisfacer los cambios repentinos de la demanda de los clientes.

El futuro del trabajo requiere la acumulación, la instrumentalización y la seguridad de todos los servicios de nube (ya sea privada, pública, híbrida y múltiple) en un espacio de trabajo digital integrado y seguro. Aunque esto pueda suponer una carga para el negocio.

By | 2018-11-20T02:33:42+02:00 20 noviembre, 2018|Dagram, Onisis, Partners, Sin categoría|