Luigi Semente explica el perímetro digital seguro de Citrix en Globb IT

La forma de trabajar ha ido cambiando estos últimos años. Antes no era siquiera pensable el poder trabajar desde un lugar que no fuera el puesto de trabajo físico y hoy en día podemos hacerlo con un móvil u otro dispositivo desde cualquier lugar. Y esto es gracias al puesto de trabajo digital, algo que facilitamos desde Citrix y del que Luigi Semente, ingeniero de preventa Senior de Citrix, ha hablado en esta entrevista realizada por Globb IT.

El puesto de trabajo tradicional “era bastante sencillo” para el departamento de TI porque “los usuarios trabajaban desde un único sitio” que contaba con un perímetro de seguridad cercado. Así que la seguridad estaba prácticamente garantizada. Ahora, el nuevo escenario ha provocado un cambio de paradigma y con ello nuevas necesidades en el ámbito de la seguridad empresarial y ese perímetro de seguridad, que ha pasado a ser digital.

Tal y como ha expresado Luigi Semente, desde Citrix creemos que el usuario debe estar en el centro de todo, y tal y como ha dicho, “el puesto de trabajo es una herramienta para el usuario pero también para el negocio”. Por eso hay que pensar que el usuario “puede estar en la oficina o en delegaciones” e incluso en aquellos usuarios que “trabajan para nosotros pero no exclusivamente”.

Este nuevo escenario conlleva problemas para los usuarios, en cuanto a su experiencia; para el negocio, porque corren más riesgos y se pueden perder datos; y también para el departamento de TI, ya que aumenta la complejidad de su trabajo.

Para gestionar todo esto, en Citrix contamos con el Citrix Secure Digital Workspace. Con esta herramienta, permitimos “a los usuarios seguir trabajando con sus aplicaciones pero con una experiencia unificada”, tal y como ha explicado Luigi Semente. Es decir, “con un único usuario y contraseña” se puede acceder a todas las aplicaciones. Por otro lado, se facilita un acceso contextual, que en función del usuario y la localización del mismo, permite llevar a cabo unas actuaciones o bloquearlas.

Con esta gestión unificada, “el departamento de TI tiene el control de las aplicaciones, de los archivos y los dispositivos”, ha explicado el experto de Citrix. Y sabiendo qué ocurre, se puede hacer un análisis y con ello la empresa “puede reaccionar allí donde hay un fallo”. “Con la analítica y el machine learning se puede hacer una predicción de lo que va a ocurrir”.

Si quieres saber más sobre el perímetro digital seguro, no te pierdas la entrevista completa en este vídeo.

 

By | 2018-07-31T22:12:52+02:00 31 julio, 2018|Dagram, Onisis, Partners, Sin categoría|