¿Sabes qué soluciones te ofrece Citrix?

Uno de los propósitos que nos marcamos en Citrix para este año 2018 fue el de simplificar nuestras soluciones. Y eso también implicaba cambiar la denominación por una más sencilla. En este post vamos a conocer cómo queda nuestro catálogo de soluciones.

Podemos diferenciar tres categorías: Espacio de trabajo digital; Redes; y Análisis. Tres grandes bloques que indican fácilmente el ámbito que van a cubrir las soluciones incluidas.

Espacio de trabajo digital

En este grupo se encuentran las siguientes soluciones:

  • Citrix Workspace: Es una oferta unificada, contextual y segura que ofrece una experiencia centrada en el usuario en lo que todo lo que necesita para trabajar es una aplicación unificada con acceso y rendimiento simplificados basándose en el contexto del usuario y sus condiciones diseñadas por el departamento de TI.
  • Aplicación Citrix Workspace: Esta nueva aplicación proporciona a los usuarios una excelente experienciaun espacio de trabajo seguro, contextual y unificadoen cualquier dispositivo. Y a los equipos, acceso inmediato a todas sus aplicaciones SaaS y web, archivos, aplicaciones móviles, Citrix Virtual Apps y Desktops desde una interfaz fácil de utilizar e integrada con tecnología de servicios Citrix Workspace.
  • Citrix Virtual Apps y Desktops: Antes, XenApp y XenDesktop Service.Con esta herramienta se puede entregar un acceso seguro a aplicaciones y escritorios virtuales de Windows, Linux y web, así como administrar de manera centralizada las múltiples aplicaciones y escritorios mientras se ofrece una experiencia del usuario final de calidad.
  • Colaboración en contenidos de Citrix: Conocida anteriormente como integración con Sharefile. Lo que conseguimos con esta solución es proporcionar un acceso seguro a archivos y datos desde cualquier dispositivo y en cualquier infraestructura, además de controlar cómo y dónde guardar los datos mientras se satisfacen las necesidades de movilidad y colaboración de los empleados y los requisitos de seguridad de datos de la empresa.
  • ShareFile: Esta solución se pueden enviar, compartir, recibir opiniones, aprobaciones y firmas electrónicas de forma segura en cualquier archivo.
  • Citrix Endpoint Management: Esta solución la conocíamos como XenMobile Service. Con ella se puede gestionar una administración unificada de terminales basada en la nube, incluyendo la administración de dispositivos móviles (mobile device management, MDM), la gestión de aplicaciones móviles (mobile application management, MAM) y las aplicaciones de productividad de nivel empresarial en dispositivos corporativos o propios.
  • Citrix Hypervisor: Es una plataforma de virtualización para administrar las infraestructuras virtuales de nube, servidores y escritorios. La consolidación y contención de cargas de trabajo en Citrix Hypervisor permite que las empresas de cualquier sector o tamaño transformen sus infraestructuras informáticas.
Redes

Las soluciones incluidas en este apartado son:

  • Citrix ADC: Anteriormente era NetScaler ADC. Cambia el nombre pero no su función, la de garantizar la actividad de las aplicaciones y un rendimiento sin ningún problema.
  • Citrix Application Delivery Management: Anteriormente era NetScaler Management and Analytics Service. Con ella se obtiene visibilidad y control de extremo a extremo de la infraestructura de aplicaciones en múltiples nubes. Con datos de aplicaciones y redes, se pueden ver fácilmente resúmenes y análisis detallados que permiten una resolución de problemas más rápida, una administración de rendimiento proactiva y una administración de amenazas de seguridad.
  • Citrix Gateway: Es el antiguo NetScaler Gateway Service. Con esta solución se entregan de forma segura escritorios y aplicaciones virtuales en la nube que puede implementarse y administrarse fácilmente. Además, garantiza la disponibilidad de Citrix Virtual Apps y Desktops Service y proporciona la mejor experiencia de usuario en cualquier dispositivo y en cualquier tipo de red.
  • Citrix Intelligent Traffic Management: Un sistema que mejora la experiencia de usuario, al ser el sistema de gestión del tráfico más rápido y disponible basado en la tecnología de Cedexis.
  • Citrix SD-WAN: Anteriormente era NetScaler SD-WAN. Esta solución combina una selección de ruta en tiempo real, enrutamiento de borde, firewall con estado, calidad del servicio de extremo a extremo y optimización WAN, puede ofrecer la confiabilidad y la eficiencia que exige su negocio.
  • Citrix Secure Web Gateway: Era el conocido como NetScaler Secure Web Gateway. Con esta solución se mejora la seguridad y cumplimiento de políticas corporativas y se obtiene una visión del comportamiento de los usuarios.
  • Citrix Web App Firewall: Antes era NetScaler Web App Security Service. Con ella se protegen las aplicaciones web y la infraestructura de ciberataques con herramientas de seguridad como firmas, listas negras y blancas de URLs/aplicaciones y reputación de IP. Incluso se pueden mantener capacidades de retención históricas para operaciones sencillas y análisis de incidentes.
Análisis

En este último apartado se encuentra Citrix Analytics, la solución que utiliza el aprendizaje de máquinas y la inteligencia artificial sobre los datos obtenidos de los productos de Citrix, reduciendo así las amenazas de seguridad, mejorando el rendimiento de las aplicaciones y optimizando las operaciones y el control del departamento de TI.

productos citrix 2018.png

By | 2018-09-12T04:01:22+02:00 12 septiembre, 2018|Dagram, Onisis, Partners, Sin categoría|